sábado, 4 de abril de 2009

MANIFIESTO

Arte y Ecologismo

Preámbulo


   Ante el balance negativo de la situación social y medioambiental agravada por el cambio climático, el siglo XXI se veía como una nueva oportunidad, tal vez la última, para reestablecer el equilibrio. En este ambiente de euforia y buenas intenciones, en el año 2000, en la ciudad de New York, representantes de 189 estados firmaban La Declaración del Milenio, fijando Los Objetivos a cumplir para el 2015, incluyendo medidas urgentes para paliar la desigualdad y el alarmante calentamiento global.

   A pocos años vista, lejos de cumplirse, los países desarrollados se enfrentan a una crisis económica, social y medioambiental sin precedentes, haciendo tambalear sus cimientos. El actual estilo de vida de los mismos atenta contra los derechos fundamentales, recogidos en la Declaración de los Derechos Humanos (1948), en la de los Derechos del animal (1978), firmados por la Unesco y la ONU, así como los Acuerdos Internacionales sobre Desarrollo Sostenible.

   La emisión de gases invernadero, la destrucción de amplias zonas naturales, la deficiente gestión de los recursos naturales y los conflictos armados por el control de los mismos, la desaparición de especies, la emigración, los refugiados medioambientales, el aumento de enfermedades y resurgimiento de las consideradas extintas, el aumento de las tensiones sociales, son algunos de los indicadores del impacto humano en el cambio climático, aumentando la desigualdad social y conduciendo a un genocidio tanto animal como humano. Seguir leyendo
Safe Creative #0904032908610

8 comentarios:

  1. ¡¡Bravo!! por esta exposiciòn inteligente y rotunda sobre los objetivos de SensibilizArte, me siento verdaderamente orgullosa de pertenecer a este colectivo.
    Gracias a todos los que habeis trabajado en este manifiesto y en especial a Adela, por hacer posible este colectivo y este proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Mi felicitación para Adela,Manuel,Romina y Eva por dar forma y fondo al manifiesto que a todos los que formamos parte de sensibilizarte nos representa en la forma de sentir como seres sensibles y artistas.
    Gracias a los cuatro y para Adela en especial por trabajar tanto y contargiarnos este sueño que poco a poco ira
    tornandose en realidad.

    ResponderEliminar
  3. Expléndida exposición!!!! Felicidades a todos los que la hicieron posible.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Perfecto!!! Más claro imposible.
    Me adhiero plenamente a los términos de este Manifiesto ya que refleja un punto de vista amplio y positivo. Tratando de que nuestras obras lleguen a los corazones de la gente, intentando influir de alguna manera en el pensamiento colectivo de forma pacífica, alentadora, haciendo ver el lado bueno de la vida y nuestro entorno.
    Todos pertenecemos a este maravilloso planeta y es hora de que aprendamos a convivir juntos, en armonía con nuestra Tierra y todo ser vivo, sin odios y sin rencores, que solo sirven para envenenar nuestras mentes y generar más violencia. Me siento realmente orgullosa de pertenecer a este grupo maravilloso.
    ¡¡¡Felicitaciones a Adela y a las personas que intervinieron en su redacción!!!
    ¡Felicidades para todos los integrantes de SensibilizARTE y que podamos lograr nuestros objetivos!

    ResponderEliminar
  5. Adela, Romina, Manuel y Eva, es un honor para mí ser una de las seguidoras de los términos de éste Manifiesto. Felicidades y manos a la Obra sin perder la esperanza de un mundo mejor si nosotros tratamos de ser mejores cada dia.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso me siento muy orgullosa de pertenecer a un grupo tan concienciado y con ganas de dar caña a los gobiernos díscolos

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente identificada !!!
    Gracias por poner en palabras nuestran intenciones!!

    ResponderEliminar
  8. Comparto y agradezco a Adela, Romina, Manuel y Eva, sin los cuales no se podría haber realizado los términos de éste Manifiesto. Sentando precedentes sobre la situación ambiental que se vive en el mundo.

    Un abrazo para todos y muy felices pascuas

    ResponderEliminar

Proyecto INTERVENCION URBANA en Mexico, del Colectivo SensibilizARTE

I Muestra Colectiva SensibilizARTE en Argentina, el día del medioambiente, 5 de junio del 2009